12/4/13

SI LOS MEDIOS SON DEL GOBIERNO, LAS PAREDES SON DEL PUEBLO


Mediante la presente, este espacio de expresión adhiere en todos sus términos a las denuncias contra persecuciones políticas a miembros de las asambleas autoconvocadas de Chubut, el texto de la denuncia se transcribe a continuación



"SI LOS MEDIOS SON DEL GOBIERNO, LAS PAREDES SON DEL PUEBLO"

Las organizaciones firmantes denunciamosla persecución política que se realizó sobre los militantes del no a la minademorados en la Comisaría Primera de Madryn, tras haber realizado pintadascontra el saqueo y la contaminación. De la misma manera los/las acompañamos y defendemos el derecho a la libertad de expresión popular.
La lucha contra la Megaminería está tomando fuerza en nuestra provincia. Chubut fue uno de los primeros lugares del país en donde comenzó la ofensiva antiminera, hace 10 años en la gloriosa ciudad de Esquel. Hoy, las organizaciones sociales trabajamos en conjunto en la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) uniendo nuestras construcciones, luchando contra el avance de las mineras multinacionales y elcapricho de un gobierno que no escucha a su pueblo.
El pasado jueves 11 de abril, un grupo de compañeros y compañeras de la UAC fueron demorados en la comisaría 1ra de la ciudad de Puerto Madryn, siendo acusados del delito de “contravención” por pintadas que se realizaron en varios edificios públicos.
Ante el acontecimiento, los concejales de los distintos partidos de la ciudad de Madryn salieron a atacar públicamente a los militantes implicados, acusándolos de “criminales” y “delincuentes”. Señores concejales, ¿Creen ustedes que las organizaciones ambientales y políticas salen a hacer pintadas por “inmadurez política” como dijo un miembro de la UCR de Madryn? ¿Creen ustedes que como miembros del pueblo, como luchadores sociales, tenemos lugar en los medios de comunicación que ustedes controlan? ¿Porqué en época de elecciones no hay problemas con sus pintadas y sus pegatinas? Las ciudades están llenas de pintadas de agrupaciones de base del FPV, “Modelo Chubut” (etc.), realizadas a plena luz del día, sin embargo, no se escucha que a ellos los acusen de semejante manera.
Cuando en diciembre del 2012 patotas de la UOCRA pagas por los partidos pro-mineros atacaron a los miembros de la Unión de Asamblea Ciudadana, ninguno de los bloques que hoy se suman a las denuncias contra los militantes perseguidos de Madryn se hizo presente en ninguno de los actos y marchas en repudio: evidentemente hay cierta violencia que sí legitiman.
Los/as abajo firmantes defendemos a nuestros/as compañeros del No a la Mina, y convocamos a toda la población a una nueva marcha el día 4 de mayo en la Peatonal de la calle Fontana en la Ciudad de Trelew.


SI LOS MEDIOS SON DE LOS QUE DETENTAN EL PODER, LAS PAREDES SON DEL PUEBLO!!!
BASTA DE PERSEGUIR A LOS/ASLUCHADORES/AS SOCIALES!!!
DEFENDAMOSEL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN POPULAR!

(se siguen recibiendo adhesiones)
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA PATAGÓNICA
TENDENCIA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA
MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
Centro de Estudiantes de Humanidades y Cs. Sociales (FUICH)
Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (EXE)
Centro de Estudiantes de Ciencias Naturales (La Célula)
Est. Ind de Derecho
Cátedra Abierta de Derechos Humanos 22 de agosto
Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC)

(enviar adhesiones a holass_verito@hotmail.com)

1 comentario:

  1. Adherimos a la denuncia de persecución política de los vecinos/asambleistas/luchadores sociales a quienes la "justicia" quiere estigmatizar y sentar un precedente para desalentar, acallar y/o debilitar el justo reclamo por el agua, los territorios y el ámbiente que nos pertenece. La lucha emprendida , continúa...
    Equipo de www.imagenestw.com.ar (RG)

    ResponderEliminar

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...