24/5/09

A PRESAR DE LA CRUDA REALIDAD, LA LUCHA CONTINÚA

La ruinosa coyuntura actual, cargada de ejemplos de fórmulas repetitivas que no han hecho otra cosa que beneficiar a unos pocos en detrimento del resto, demuestra a cada instante que el único cambio visible es el que surja del interior de cada uno de nosotros.

Carta abierta en el diario (no la de los intelectuales, si no la del pueblo): "Como si no hubiéramos salido del proceso..."

Novedades (o no) en la causa judicial por el acceso al Lago Escondido: Los ingleses seguirán saliéndose con las suyas de la mano de cipayos locales.

En la Patagonia todo se vende: Benetton alambró la Ruta 40, en Chubut. Mientras unos pocos magnates se apropian de la tierra y los recursos naturales, se declara la emergencia habitacional en varios puntos de la Pataginia, con tanta inmensidad y tanto espacio, la mayoría de la gente no tiene a donde vivir. Como era de esperar, el gobierno (nacional, provincial o municipal) no hace absolutamente nada, por el contrario, sigue entregando de manera irrestricta la Patagonia a unos pocos, mientras los pueblos originarios son despojados y reprimidos.

El país que no miramos: Áreas clave del Estado dejaron de comunicar sus estadísticas en rojo.

El discurso oficial contra los bancos es una nueva cortina de humo, como la pelea contra clarín, la gestualidad seudodemocrática de los DDHH, la redistribución de la riqueza, etc, etc. Resulta para nada creíble la arenga de Kirchner contra Brito, cuando este le presta su avión para hacer campaña y aquel le presta el dinero de la ANSES para que su banco ofrezca las tasas más altas del mercado a los ahorristas.

Marcha en Neuquén contra los mineros de la República Popular China que intentan avanzar sobre una comunidad mapuche. La respuesta de los mineros es la división de la sociedad.

Kirchner y Macri, socios en la política, los negocios y también en la represión.

Amparo ambiental por el humo contra las heladas: cuando el desarrollo es insustentable para el ambiente y la salud de las personas.

Depredación y abandono de personas en los mares del sur: empresas pesqueras de Nestor Kirchner tiran al mar como "desperdicio" más de 250 toneladas de langostinos por día (3 toneladas por barco) y violan los DDHH de sus trabajadores.

Santiago del Estero es la primera provincia en aprobar el ordenamiento territorial exigido por la Ley de Bosques.

A un juez que viene de la dictadura y sigue desempeñándose en plena demokracia, le otorgan las causas más polémicas sobre institucionalidad y derechos humanos. Así se desempeña.

Cheamtrails, el nuevo misterio mundial y la necesidad de encontrar las explicaciones que no da el sistema.

A preparase! se vienen de nuevo las cuasi-monedas: últimas novedades sobre los futuros Patacones.

Representante del INVAP a favor del ingreso de residuos nucleares a la Argentina, dijo que: no debe hacerse una interpretación literal de la Constitución Argentina, (que prohibe expresamente su ingreso) sino que "se impone una interpretación dinámica y progresista"

Comunidad mapuche de Neuquén versus República Pupular China, los chinos perdieron otra vez.

Represas insustentables: En Mendoza, el Dique el Carrizal está colmatado de sedimentos a menos de 40 años de su construcción y muy pronto será inservible, sin embargo, insisten en construir el Dique los Blancos en el mismo río aguas arriba, una obra con menor capacidad y mayor potencial de sedimentación, mintiendo al decir que será "sustentable" y que no generará inconvenientes.

En medio de la epidemia de dengue, en Chaco insisten en hacer campaña electoral en las zonas afectadas, en vez de ocuparse del tema: carta de Capitanich entregada a los pobladores de las zonas afectadas, firmada de puño y letra.

Pensamiento chato y descalificador: Discurso prominero en Malargüe, Mendoza.

En la quebrada de Humahuaca marcharon contra la minería y pidieron a las autoridades que protejan ese patrimonio de la humanidad.

En Santa Cruz hay un sospechoso apuro oficial por cerrar un acuerdo con una comunidad aborigen, pero se olvidaron que ya existía un acuerdo previo que los sucesivos gobiernos nunca cumplieron.

Otro gran negocio del kirchnerismo: la prostitución y trata de personas en Río Gallegos.

La violencia ejercida desde el estado es dóblemente violenta: feroz e injustificada represión a docentes en Chubut el 29/04/09.

Con los grandes temas, todos se hacen los distraídos a la hora de buscar y atacar las verdaderas causas:
- Lo que nadie dice dice del dengue: deforestación y pobreza
- Dengue y soja: coincidencia de mapas

El Grupo de reflexión rural efectuará una presentación sobre pueblos fumigados con agrotóxicos, en Buenos Aires, el 07/05/09. El informe completo está aquí

Se realzó el 9º encuentro y asamblea de la UAC, en San Juan, del 24 al 26/04/09.

95000 personas concurrieron al 5º Abrazo al Río Uruguay, en Gualeguaychú, 26/04/09.

1 comentario:

  1. Para aquellos que sufren de ansiedad y depresión, los árboles, la naturaleza, los animales suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, en especial los perros de servicio. Esto es cierto tanto para adultos como para niños.

    ResponderEliminar

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...