18/3/11

COMUNICADO DE APOYO A LAS ACCIONES POR LA RECUPERACIÓN DEL ACCESO AL LAGO ESCONDIDO

 
Mediante la presente se adhiere al reclamo de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general por el libre acceso al Lago Escondico y se insta a participar a la convocatoria del día sábado 19 a partir de las 9:30 horas, acompañando la inspección ocular que realizará el Superior Tribumnal de Justicia de la Provincia de Río Negro, del camino vehicular de acceso a dicho espejo de agua que actualmente está cerrado por un privado, el magnate inglés Joe Lewis, quien a través de sus operadores locales y los gobiernos cómplices ha efectuado una campaña de desprestigio hacia quienes reclamamos el cumplimiento de los derechos colectivos consagrados en la Constitución Nacional, la legislación provincial y las sentencias judiciales.




Joe Lewis, el magnate inglés dueño de Lago Escondido; y sus principales operadores locales: Nicolás van Ditmar, administrador de sus propiedades en Río Negro, dueño de una de las principales corporaciones inmobiliarias de Bariloche; y Dalila Pinachio, su agente de prensa, que regentea pasquines para-periodísticos con tratamiento un tanto subjetivo de la información.


Por eso este sábado vamos todos al Lago Escondido...!!!

...Y esperemos que de una buena vez concluya esta interminable historia bochornosa de mentiras y dinero.

Teniendo en cuenta que en anteriores convocatorias los capitostes de Joe Lewis intentaron desactivar los procedimientos judiciales y el reclamo de la gente con metodología patoteril, se decidió anteponer un hábeas corpus preventivo ante potenciales acciones de represión por parte de los demandados.

Federico Soria
Espacio de expresión "Yo tampoco me callo...!"


La mansión de Lewis en las costas del Lago Escondido
Para su construcción se derribó todo el bosque que había en ese lugar y se modificó la costa


La convocatoria

Desde las 9.30hs, en El Foyel, acompañaremos la inspección ocular del Superior Tribunal de Justicia que pretende constatar los trabajos realizados por VIARSE y CODEMA para dar cumplimiento al fallo que ordena el acondicionamiento de los caminos para el acceso libre y público al Lago Escondido.

Varios años de lucha de muchas personas y organizaciones sociales confluyen en este acto procesal de la Justicia Rionegrina, no dejes de participar en este día histórico en el que los ciudadanos recuperaremos un derecho asegurado por nuestra constitución pero negado por los poderosos, siempre asociados a funcionarios corruptos.

En un año de elecciones podremos ver que candidatos se declaran de parte de los intereses del pueblo o de particulares. Muchos miles de dólares han sido gastados para comprar opiniones, apoyos, medios de comunicación, periodistas, ordenanzas; sólo la constancia del pueblo exigiendo sus derechos y el trabajo de unos pocos políticos y jueces honestos permitió llegar hasta este punto.

El libre acceso al Lago Escondido permitirá invertir esa tendencia nefasta que va dejando el espacio público en manos de millonarios, desde todo el país y los países limítrofes observan el final de esta lucha.

Acompañanos a agitar las banderas para festejar este derecho recuperado.

NOTA: Salimos desde el Centro Cívico de Bariloche a las 8.30hs, pasamos por Onelli y 25 de Mayo (podés encontrarnos en cualquiera de los dos lugares, se puntual), los que tengan lugar en los autos pueden ofrecerlos a los que necesiten. Una vez llegados a El Foyel, nos reunimos en “El Viejo Almacén” frente a la entrada del camino, allí nos organizaremos para acompañar sin molestar el recorrido de la inspección ocular por este camino público, se recomienda llevar viandas (es importante traer de vuelta los residuos) para poder almorzar en la costa pública en un picnic libre de todos los ciudadanos. Desde Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes, Esquel y Neuquén partirán grupos, por favor confirma la logística en cada ciudad.

Adhesiones a la convocatoria y consultas, por favor enviarlas a asambleatierralibre@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Adhieren y convocan:
Asamblea Tierra Libre
Bahia Serena
Comunidad del Limay
Piuke
Hijos Bariloche
APDH
Proyecto Sur
ARI Rio Negro
Partido Frente Grande de Rio Negro
Bloque de Concejales Frente Grande Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche
Izquierda Socialista
Programas: Patagonia, Camino y Tiempo y ¿Estás Ahí? de Radio Nacional Bariloche
Colectivo de Derechos Humanos de El Bolsón
Asamblea en Defensa de la Radio Pública
Radio El Arka
Mensajero Digital
Revista Al Margen
Ruca Furilofche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...