7/8/09

LA CORRUPCIÓN ESTRUCTURAL TIENE SU ORIGEN EN SANTA CRUZ


Dr. Eduardo Sosa, juez de la democracia que lleva 20 años cesanteado, por representar un escollo al enriquecimiento ilícito de los políticos en Santa Cruz.

"No es muy fácil precisar históricamente el momento en que un conflicto personal pasa a ser un “caso” o “El Caso”. Lo indiscutible es que en ese instante –dada su jerarquía- el litigio abandona la naturaleza de un mero problema entre partes para transformarse en una causa pública, en un emblema en el que una comunidad se siente identificada. Sólo en calidad de muestra puedo recordar los siguientes: El “Caso Badaro”; el “Caso Carrasco”; el “Caso María Soledad”, entre tantos otros. El “Caso Sosa” es eso: es una bandera, una causa pública, de tal modo que su resultado involucra el destino de toda una comunidad. “Lo que se venía” –sin dudas- era la gestación de un insaciable saqueo institucional y una cadena de inmoralidades que –como contrapartida- necesitaban imperiosamente un Poder Judicial totalmente subordinado y/o disciplinado a los actos sombríos del poder político". (Miguel Chazarreta)

Es evidente que algunos trasnochados obviaron negligentemente revisar prontuarios, verdad carta abierta? Después vino el discurso para la gilada, que cual cortina de humo, nubló todo, (como cuando se quemaron los pastizales del delta y no se veía un pomo en todo Bs As, se acuerdan?); esa neblina oficial sirvió, cual lagañosa tiniebla, para despistar a algunos nostálgicos, y funcionó requete bien: así nació el kirchnerismo bobo, alzando la bandera de la total sumisión irrestricta y el despojo del patrimonio nacional a quienes son sus verdaderos dueños (el pueblo). Su debilidad más grande fue no darse cuenta que finalmente tarde o temprano todo termina por saberse. De todos modos, poco parece importarles, a pesar de la ingenuidad ideológica han sido lo suficientemente astutos como para asegurarse una jugosa jubilación de privilegio y un holgado pasar en algún paraíso fiscal del Caribe o la Polinesia (como ya hizo Nacha, cuando se borró durante la última campaña electoral, se acuerdan? ejem, estaba en la Polinesia); eso es así, ya que en un corto lapso de tiempo, además de incrementar estrepitósamente su multimillonaria fortuna, convirtieron la mayoría de sus bienes en líquido papel verde (tal como puede verse en sus diferentes declaraciones patrimoniales de los últimos años), asegurándose de esa manera de que, cuando las papas quemen, con sólo apretar un botón la malhabida millonada K se esfumará en un abrir y cerarar de ojos y a llorarle a magoya...
Hoy algunos obsecuentes hablan del patrimonio de maría julia, claro está, indebidamente obtenido, eso no está en duda porque fue el festival del choreo, pero mal está que lo pongan como distractivo, porque de todo lo que afanó la Alsogaray la justicia le está pidiendo que devuelva sólo 3 palos verdes, justo ahora tienen que venir a reclamarle eso? y por qué le reclaman tan poco? Esa guita no alcanza ni para comprar las ruedas del avión de jaimito y representa menos del 10% del escandaloso crecimiento patrimonial del matrimonio presidencial en los últimos 6 años. Estos datos que, junto al caso Sosa, de Santa Cruz, demuestran con hechos concretos (no con patrañas) quienes son los padres de la corrupción estructural en Argentina.
De ella después se valieron Menem, su séquito neoliberal y luego sus discípulos sucesores, esa es la parte de nuestros errores históricos que todos ya han reconocido, pero los verdaderos orígenes están en Río Gallegos y fue empezada a urdir durante los años negros del proceso, en unas mesas truchas de dinero que operaban para desalojar familias de sus casas en la gélida patagonia, extorsionadas por imperio de la circular 1050, por quien ahora detenta la suma del poder (a pesar de que perdieron las elecciones, la sigue detentando, por ahora), mientras eso pasaba, sus ¿compañeros? militantes eran aplastados como cucarachas por la AAA, curiosamente surgida del seno mismo del peronismo, ese mismo partido que presidió hasta hace poco y ahora desmadrado intenta comandar desde las sombras, como lo hace de manera impúdica con la presidencia.
Hasta que la gente no entienda cómo son los negocios entre los políticos y el poder económico en nuestro país, nada cambiará. Algunos ya tendrán el gorilómetro apuntando, pero las cosas son como son, hechos concretos, veraces, lo demás es puro prejuicio y elucubración, filosofía de cafetín porteño, como le dicen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...