8/11/09

TRES SEMANAS DESCONECTADO Y TODO SIGUE IGUAL...


Para los que viven y mantienen su poder a través de la tergiversación de la realidad:  No hay peor ciego que el que no quiere ver




Megaminaría en el banquillo: La justicia deberá responder a la brevedad sobre una acción de amparo presentada por Pino Solanas para que se suspenda el proyecto minero Pascua Lama, en la cordillera de San Juan

Criminalización de la protesta social: Se registraron distintos episodios episodios de represión, ataques policiales y detenciones contra dirigentes sociales, el 3/11 en Rosario y el 5/11 en 9 de Julio, provincia de Bs. As, el 30/10 fue detenido un militante ambientalista de Catamarca.
 
El debate Mapuche: Comunidades indígenas y académicos advierten sobre una ofensiva mediática y judicial contra los mapuches, que busca “demostrar” que vienen de Chile para negarles derechos sobre tierras argentinas. Ante esta arremetida, se multiplican los repudios hacia tal ofensiva por desacreditar los derechos de los pueblos originarios consagrados en la propia constitución del estado usurpador.

La Guerra del Coltan lleva varios años desarrollándose en la República Democrática del Congo y más de 5 millones de muertos, está regenteada por un grupo de compañías internacionales que se disputan los yacimientos de ese país africano, cada una aliada a los diferentes grupos locales en pugna. En este país, el más extenso de áfrica, que intenta ser dividido por los intereses extranjeros, se localizan más de la mitad de las reservas de este metal 100 veces más valioso que el oro, su producción se lleva a cabo bajo condiciones infrahumanas y sale en su mayoría contrabandeada por los países vecinos. A pesar del enorme valor económico de ese recurso, Congo es uno de los países más pobres del mundo, donde las emergencias por desnutrición, epidemias o violencia se siguen sucediendo mientras los recursos naturales son extripados y constituye y una prueba más que el desarrollo megaminero de las grandes multinacionales constituye un verdadero saqueo ambiental, social y económico. En Argentina el coltan lo contrabandean junto con otros metales, ya que no figura en las DDJJ truchas de las empresas mineras y por eso se han iniciado causas judiciales, la principal denunciada es Alumbrera.

Se aprobó la ley de glaciares con modificaciones respecto del texto original vetado por la presidente, impuestas por el gobierno a fin de no entorpecer el saqueo minero. La trampa de la nueva ley aprobada fue reconocida por especialistas en el tema ambiental y legal y por el propio sector minero. El proyecto de ley finalmente aprobado fue presentado por el "pesudoprogre" Daniel Filmus, al respecto y ahora que pretende reciclarse como periodista presidencial, no está de más conocer el pasado de este nefasto cipayo, que como tantos, pareciera olvidarse rápidamente de lo que hizo, donde tuvo un destacado rol como monaguillo del Menemismo, entre los ex-menemistas devenidos en kirchneristas es el que tiene más abultado prontuario neoliberal, incluso trabajó para Franco Macri, padre de su otrora supuesto adversario, Mauricio Macri.


Daniel filmus y Carlos Grosso, 1992

Para demistificar el cuento chino: El matrimonio presidencial tiene previsto organizar un tour por el lejano oriente para la totalidad de su gabinete, empresarios amigos y sindicalistas afines, con la finalidad de atraer inversiones, entre las que se destacan las petroleras y mineras. No se entiende para qué va a ir el clan Moyano y los gordos, pero bue... seguramente le pondrán colorido a la delegación y servirán para revertir el fiasco que resultó un viaje similar cuando NK era presidente.

Redistribución de la riqueza o gran capacidad de ahorro: el secretario privado de CFK, Fabián Gutiérrez, llegó al gobierno en 2004 sin propiedades a su nombre, hoy tiene 4 terrenos en Santa Cruz y dos departamentos en Buenos Aires, el crecimiento de su patrimonio fue del 765% en seis años. Además de este ejemplar bípedo, fueron imputados por la justicia otros tres secretarios presidenciales por enriquecimiento ilícito.

Carta abierta de los vecinos autoconvocados de Esquel al gobernador de Chubut, Mario Das Neves: ¿Qué parte de la palabra NO es la que no entienden? El discurso esgrimido hoy por el Gobernador Das Neves es el mismo que utilizara su antecesor en el cargo, José Luis Lizurume, a la hora de hablar de minería. Desde la gestión de gobierno se impulsa la asociación con las multinacionales mineras calcando el modelo que ya supo desarrollar el ex presidente Néstor Kirchner cuando gobernó la vecina provincia de Santa Cruz, valiéndose (ambos) de las legislaciones mineras aprobadas durante el mandato del ex presidente Carlos Saúl Menem. Los impactos negativos en el empleo y en la recaudación impositiva producidos por esta actividad fueron expuestos en losmmedios nacionales por los propios vecinos. Conviene recordarle al gobernador Das Neves de dónde vinieron los fondos empleados en la campaña electoral que lo llevó al sitial donde está.


 
Nuevo conflicto laboral minero en la "sustentable" Provincia de Santa Cruz: trabajadores efectúan un paro en reclamo de la reincorporación de obreros despedidos en un conflicto anterior consistente en una toma que duró casi todo el mes anterior. La empresa había dicho que los despidos fueron para "preservar un clima de respeto y convivencia" afirmaciones dignas de un nobel de la paz...

Desmanejo hídrico en el sur de la provincia de Buenos Aires: a pesar de que llueve en las sierras, el recurso escasea cada vez más aguas abajo, mientras las explotaiones agrícolas se "roban" el agua, en Bahía Blanca no alcanza para abastecer a la población.

Comunidades mapuches de Neuquén, Río Negro y Chubut, invocan el derecho ancestral de los pueblos originarios (consagrados en la propia Constitución Nacional) para exigir y ocupar tierras. El estado, mientras tanto, navega en un mar de indefiniciones y medias tintas que no aporta soluciones y suma confusión.

No contentos con haber diseñado la hoja de ruta para consumar la destrucción de la Tierra, los yanquis ya están ensayando como destruir la luna.

Los números rojos del futbol para todos: La ausencia de publicidad privada en los partidos provocó que el fútbol estatal ya arrastre un déficit de más de 84 millones de pesos; el canal oficial sólo presta la pantalla y colabora en dos partidos por fecha; la AFA, satisfecha con los $ 600 millones anuales del contrato, no ejerce su papel fiscalizador.

Nueva modalidad para allanar el camino al saqueo minero: Consulta pública vía internet en un pueblo donde no hay ese servicio, apoyada con intimidación de la policía y la gendarmería a las reuniones de los vecinos autoconvocados, encima desde el gobierno se encargan de personalizar a cada uno de los vecinos autoconvocados. Este es el modelo Das Neves, tan nefasto como el modelo K, del que curiosamente pretende ser alternativa de reemplazo a nivel nacional.

La explotación sexual en la provincia que radica y gobierna la pareja presidencial sigue siendo un tema esquivo para las autoridades y los medios masivos de comunicación. Cada vez que se intenta dar trascendencia o debatir el tema alguien lo tapa.
 
Justicia Social: el gobierno decidió blanquear la contratación de una flota privada de 8 aviones y 2 helicópteros que demandará 55 millones de pesos y que se suman a la flota de aeronaves presidenciales del Estado, que cuenta con 3 aviones (los "Tango") y 3 helicópteros.

2 comentarios:

  1. ¿Para qué cuidar las expectativas hídricas futuras -glaciares- si ya puede el amo, hacer del agua servicial de la luna, nuestras aguas servidas?

    Ah, vos no tenés contento con nada. Lo mejor, cambiar el celu cada 3 meses, sacar fotitos y listo.

    Me lo quedo para después... (el texto completo, el celu ya tiene su antigüedad, coltán a salvo) pero te recuerdo: Algo así dicho por dos abrazadas, que renovarían el abrazo de San Martín y O'Higgins junto al acceso de las mujeres al poder... todo en el marco de cortejo varonil de Sapag, Gioja, Jaque, etc.

    Esos pingüitos ojalá representaran a Linux... Ciego que no quiere ver, se traduce como "Hacerse el boludo".
    Saludos.

    ResponderEliminar

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...