24/2/11

CALCULOS RENALES DERECHOS Y HUMANOS


Caen, caen al fin, caen los disfraces, caen desnudándose, mientras unos fantasmas, fieles amigos, ríen de vos y se roban tu fé..."
(extracto del tema "Rock Yugular, Canción de Amor" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

Las inverosimilitudes de los últimos tiempos que permanentemente taladran la buena fe y predisposición del común de los mortales vulnerando hasta el hastío la capacidad de asombro de hasta los más escépticos (como yo), nos hacen pensar de manera recurrente sobre cuál es la magnitud del andamiaje de prebendas y contubernios políticos que sostienen la farsa del ladriprogresismo posneoliberal (de base retrógradamente extractivista), como para que en un abrir y cerrar de ojos, figuras otrora íconos sociales de la lucha popular o (cuando menos) reconocidas en el ambiente artístico, dilapiden su capital social hasta convertirse en ídolos de barro o meros bufones de palacio.

Aquella solitaria vaca cubana anda atrás de un aberdenangus de la Sociedad Rural Argentina...


El Secretario de Cultura de la Nación, muestra su veta literaria escribiendo versos sobre la Cuba Libre, para las secciones de espectáculos de los medios para-oficialistas, mientras se muestra con figuras del ala derecha del FPV, como por ejemplo figurar segundo del ex UCD Amado Boudou o aparecer cada tanto con José Luis Gioja, principal representante del capital megaminero transnacional en el país.


El ahora potentado "hacedor de cultura" Jorge Coscia, arenga alegremente por una Cuba libre, desde su envidiable investidura de "investigado por la justicia" por el reparto discrecional de dineros públicos (y digo envidiable, porque siempre pasa que cuando algún funcionario es investigado por la justicia por este tipo de trapisondas, no sufre ningún tipo de contratiempo y rápidamente y en las mayores de las discreciones, es exonerado de culpa y cargo); mientras esboza estar en pie de guerra contra algún enemigo inventado por la vorágine de la paranoia oficialista, al mismo tiempo, este privilegiado portador de pensamiento popular auténtico, se candidatea en la ciudad de BA como segundo del ex UCD motoquero Boudou, ¡segundo de un ex militante de Álvaro Alsogaray! ¡pero que hombre más memorioso y revolucionario este Coscia, Che, Cuba! ¡y cuánta coherencia ideológica hay en estos cráneos del proyecto nacional y popular! y bue... los electores porteños deberán esperar "pasar el invierno" como diría hace más de 50 años el maestre-mentor del Amado que ahora ocupa una posición central en el andamiaje K, que niega la inflación y la pobrez y anda mangueando billetes de $100 en Chile y Brasil. Pero en definitiva no nos debe sorprender en medio de tanta confusión ideológica el accionar errático de estos fieles exponentes de la moderna y progresista Argentina que abre sendas sin claudicaciones hacia la búsqueda del "hombre nuevo"

La pavada celestial en avalancha del pseudo-progresismo, pero en versión Palermo-Hollywood...

El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, en plena campaña por la vicepresidencia, decidió darle un toque más "Nac&Pop" a la Fiesta nacional del Sol, reemplazando a Mirtha y Susana por Marley y Florencia Peña como figuras centrales de es.

La  líder de la independencia Latinoamericana, Florencia Peña, bajará de la Sierra Maestra,  arengando que a partir de ahora la poesía toma el poder, para asistir junto a Marley (no precisamente Bob), a la Fiesta Nacional del Sol, evento organizado todos los años en San Juan por el gobernador anfitrión, el vicepresidenciable por el FPV, José Luis Gioja, y que (como dicen dicen len la jerga de los abogados) "es público y notorio" que ese evento es financiado por la megaempresa megaminera Barrick Gold, firma extranjera aliada incondicional de la predidente Cristina Fernández viuda de Kirchner. ¡Vaya con esta nueva militante que descubrió los DDHH de la nocha a la mañana y ya se cree Ana Arendt! ¡Vaya  coherencia entre ese tierno esbozo pretendidamente inocente de puritanismo ideológico y la inocultable atracción por robar minutos de aire para sacudir las joyas y el rimmel en los más distinguidos ámbitos de una sociedad tan conservadora y pacata como la de San Juan! ¡Vaya que debe haber sido jugoso el cachet, tanto que la organización quedó en la lona y tuvo que garpar una logística berreta! Por eso se les cayó el escenario en medio de la fiesta! Pero claro, como siempre, para los mismos de siempre, la culpa de la ineficiencia/negligencia propia siempre la tienen los demás. Volviendo a vos, Florenia Peña, lo que te pasa es algo muy lógico, signo de estos tiempos de contra-des-información y potenciado exponencialmente, si consideramos el estadío impúber de posicionamiento político que padecés: cuando uno vive hipercontinuamente en una nube de pedos, corre serio riesgo de afixiarse en ella y más aún, cuando se mezcla con las propias flatulencias, pues el coctel puede ser muy explosivo, porque como dicen por hí "la mezcla mata".

Por donde esas luces van, ya no late mi animal, no late más, ni acá ni en la china capitalista...

En las páginas web de Vítor Heredia, sus administradores decidieron borrar los comentarios respetuosos de los fans desilucionados por su actitud de participar en el festival de la minería y elogiar el desarrollo de esa actividad en San Juan. Algo similar sucedió cuando un estudio de ADN ordenado por un juez reconoció al hijo biológico al que él le negó durante más de 40 años la verdad, la identidad y la justicia.

A pura tragada de sapos, a lo largo de la cíclica historia reciente de la Argentina, nos hemos ido dando cuenta que "lo que valen son los hechos y no los dichos", base fundamental para implementar la militancia de la verdad, ¿verdad? la que indudablemente no puede sostenerse bajo ningún punto, cuando continuamente y en forma sistemática, los dichos colisionan con los hechos. Eso le viene pasando al reconocido músico Víctor Heredia, que por cierto, no resultó ser ni tan derecho, ni tan humano como pretende, sobre todo a partir de que a este incansable cultor de la identidad, la verdad y la justicia le apareció, así como de la nada, un hijo extramatrimonial al cual, en 40 años, le negó precisamente la identidad, la verdad y la justicia y ahora , además de darle de comewr a muchos paparazzis, debe afrontar una costosa demanda por tal desliz, pero como el Estado garpa cada vez que hay que hacer propaganda, está tudu bem... En fin... en este contexto de tergiversación ideológica, algunos se dan el lujo de no ser ni tan derechos ni tan humanos, pero opinar en contrario. sin embargo las desopilantes incoherencias con este hombre no terminan en su vida "privada" de hombre público (vida "argentinizada", si se quiere trazar una suerte de paralelismo entre este tipo de personajes y las ex empresas públicas argentinas), la cual podría incluir, con cierto atisbo de visión generosa, alguno que otro tropezón, que si fuera aislado no constituiría otra cosa que pasto estacional para la prensa amarilla, pero este no es el caso. Hace poco nos enteramos que este prestigioso y reconocido cantautor se prestó para hacerle el juego al saqueo megaminero transnacional y sus artífices locales en su propio feudo, participando como número principal de la Fiesta Provincial de la Minería de San Juan.  Verdaderamente penosas fueron sus declaraciones en la prensa local, donde no dudó en elogiar a "la miería responsable que cuida la ecología y respeta los glaciares" Varios de sus hasta hace poco fans criticaron esta actitud de su ídolo, pero éste señor no tuvo mejor idea que ningunearlos públicamente, por lo que en estos días se ha incrementado considerablemente la lista de los desilucionadefraudadestafados de los que durante muchos años crecimos creyendo de buena fe que este señor era un genuino exponente que representaba en los escenarios el ideario del colectivo social y resulta que siempre fue un chanta charlatán que se aprovechó todo el tiempo del folklore y las necesidades de la gente para embolsar a paladas arguyendo estar "Junto al Pueblo" De todas las canciones de este prolífico músico que grafican este momento de irremediable autofagocitación de su carrera, se me viene a la cabeza la el tema "Niños de Plástco" y releyéndola, no puedo apartarme de la idea de que, desde el punto de vista moral, Víctor Heredia es a partir de ahora un "morto qui parla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...