1.- “Cuando vean que para producir necesitan el permiso de quienes nada producen”.
2.- “Cuando vean que el dinero fluye hacia quienes trafican influencias y no a los que comercian honradamente”.
3.- “Cuando vean que los hombres se hacen más ricos a través de la estafa y no del trabajo”.
4.- “Cuando vean que las leyes los amparan a ellos, en lugar de protegerlos a ustedes”.
5.- “Cuando vean que la corrupción permite el éxito social y que la honestidad se convierte en un sacrificio sin sentido…entonces sabrán que su sociedad está condenada a muerte”.
Ayn Rand, en “La naturaleza del gobierno”.
Se inicia un nuevo decenio y lustro y asistimos a un cúmulo de genialidades que nos liman la capocheta, o más bien nos lustran el "malgenio" por estos días. En Argentina-2010, ieales como la democracia, derechos humanos, distribución de la riqueza, bien gracias, son meras ilusiones, espejismos en el desierto de la corrupción, al compra de conciencias y el vasallaje.
Como siempre digo en estos casos: el sistema urdido por el poder político-económico para seguir manteniendo el andamiaje de la dominación por sobre la voluntad popular y la autodeterminación de los pueblos, continúa aceitado y funcionando a la perfección, por más que algunos trasnochados filósofos de cafetín se jactan de tomarnos el pelo diciendo que estamos viviendo un "proceso de profundos cambios estructurales"
Y como para todo y para todos ellos siempre tienen una respuesta bajo la manga; para vos, asíduo lector de este "cuarto pasivo de incomunicación", es la de siempre, o sea la misma reciclada de los despojos del neoliberalismo, que hoy alimenta la irrefrenable ambisión y avaricia del ladriprogresismo: "seguí participando..."
● Represas insustentables I: Lenta e inexorablemente
avanza el proceso de destrucción de la cuenca de los ríos Puelo y Manso, compartidas por Argentina y Chile, y el 2009 será sindicado como el año en que se dio inicio a las operaciones que confirman lo que durante años se ha estado especulando, y es el uso de las aguas binacionales por corporaciones energéticas que tienen derechos mercantiles, concedidos por el gobierno chileno, desconociendo el “Protocolo Especifico Sobre Recursos Hídricos Compartidos “, firmado por ambos países. Esta situación y sus consecuencias viene siendo advertida desde hace mucho tiempo por amplios sectores de las comunidades locales de
Argentina y
Chile.
● Represas insustentables II:
Hay fisuras de 30 metros en el dique Piedra del Águila, cuyo embalse, uno de los más grandes de Argentina, retiene las aguas del Río Limay, por encina de
la Ciudad de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, la zona más productiva de
la Patagonia con una población que supera el medio millón de habitantes.
● YPF intentará nuevamente
sacar petróleo de la zona de la Laguna Llancanelo, en Mendoza, luego de que un amparo en la justicia se lo impidiera años atrás, en un extenso juicio cuyo fallo determinó la ampliación de la reserva natural homónima, por entender que la explotación afectaría a la fauna protegida cuyo hábitat esta fuera de los límites administrativos del área protegida que involucra a esa laguna.
● Pobreza creciente en Argentina: la mitad de los asalariados en blanco gana menos de $ 2.000 (U$S 520), se trata de los sueldos privados y también del sector público (incluye a las provincias que transfirieron sus cajas jubilatorias a la Nación) que están sujetos a aportes, es decir, antes de los descuentos de jubilación y obra social. Ni hablemos de la situación de los trabajadores en negro, que son alrededor del 40% del total.
●
La Argentina es un país que se quedó en el tiempo. Hay infinitas formas de poder atestiguarlo pero se puede recurrir tan solo a un pequeño pero simbólico ejemplo para demostrarlo:
el subterráneo. De ser el 1er. país en contar con este sistema de transporte en Iberoamérica y todo el hemisferio Sur, hoy ocupa la extensión de su red el último lugar en la misma área geográfica. Las malas administraciones, la desidia y la
corrupción han convertido a un país pionero en el mundo en muchas actividades en uno que camina para atrás.
● De lo poco que la naturaleza le importa a los funcionarios de gobiernos y a los empresarios “responsables sociales” Rally, glaciares, minería, veto presidencial y otros desastres:
Es el medio ambiente, estúpidos. En el medio oficialista por excelencia se plantean que “es desesperante que a ciertas preguntas solo las responda el silencio (oficial)”.
● Vecinos autoconvocados de todo el país se reúnen en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba en el
XI Encuentro de Pueblos Fumigados. Exigen el cese de las fumigaciones y apuestan por una agricultura orgánica, sustentable y popular.
● Ministra Nacional es
Cholu-Dakar y prominera: "Me parece que negarnos a esa oportunidad, estando preparados los argentinos y con la dotación de recursos minerales, en materia de minería, tanto metalífera como no metalífera, seria ser muy necios", dijo la ministro de Industria y Turismo, Débora Giorgi, a su arribo a San Juan, donde fue a respaldar la realización del rally Dakar en
la Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario