24/6/09

ACA SIGUEN PASANDO COSAS...


Muchos no se están dando cuenta, algunos de arriba se hacen los distraídos y siguen acumulando y acumulando riquezas impunemente, hay mucha bronca contenida y esa contención pende de un hilo. ¡Ya no se banca más...!
Algún nostálgico trasnochado, de esos que andan despistados por el éter o imersos en una realidad dibujada, filósofos de cafetín, diría que son "efectos residuales" o "fallas del sistema"; pero lo concreto, lo verídico, o sea, la verdad empírica, es que en el país de la "carta abierta" y del "proyecto nacional y popular" y del "proceso de cambio" y de la "reivindicación de los derechos humanos" y de la "redistribución de la riqueza" y de cuánta pellorata más (que en definitiva no es otra cosa que más de lo mismo), pasan cosas como estas...

Anacrónica fascinación por lo nuclear: La presidente cree que Atucha II se remonta a la década del '90 pero eso es ignorar toda la historia. Atucha II fue una propuesta y diseño realizado durante el Proceso de Reorganización Nacional, cuando existió un fuerte impulso al intento de dominar la tecnología de generación atómica de la electricidad. Hay múltiples denuncias de que la obra se encuentra obsoleta y es peligrosa, pero es millonaria y ya se sabe que al Frente para la Victoria le fascinan las obras millonarias...

Una de piratas en Santa Cruz, la historia no se detiene: Versiones cruzadas a cerca de si el oro está o no está en el barco que se hundó frente a sus costas, cargados de lingotes del Cerro Vanguardia y de Tritton, desde el oficialismo se sostiene que el cargamento fue encontrado, sin embargo la falta de pruebas y lo endeble de su argumento, hace sospechar que lo más probable es que las bodegas del navío zozobrado estén vacías.

Otro discurso para la gilada: En los años '90, Néstor Kirchner no solo incrementó notablemente su fortuna personal sino que, además, consiguió un dinero de la Nación para la provincia de Santa Cruz que multiplicó y llevó al exterior. En los años '90, Kirchner consiguió que la Nación le permitiera obtener fondos de todos los consumidores de energía eléctrica del país para pagar la interconexión de Santa Cruz, nunca se hizo esa obra ni se explicó en qué se gastó el dinero. En los '90, Kirchner defendió privatizaciones, como la de YPF (donde ahora es accionista, a través de su testaferro Esquenazi) y también la Convertibilidad, incluso fue aliado de Domingo Cavallo. Personajes como Roque Fernández y Pedro Pou le permitieron quebrar el banco provincial, refundarlo y privatizarlo, entregándoselo al mismo testaferro, o sea, a él mismo. A pesar de que el pasado lo condena, Kirchner insiste en su cuestionamiento absoluto de los años '90. ¡Hay que tener cara de piedra, dura, como la del que aparece en el billete de $ 100.

A desalambrar: en Mendoza, luego de una puja que duró alrededor de un año, por disposición administrativa de la Dirección Provincial de Vialidad, se ordenó retirar el alambrado y la tranquera que impedía la circulación por la ruta provincial 150 que había sido colocada por el terrateniente circundante, aduciendo que era "de él". Sirva como ejemplo para situaciones similares que ocurren en otros sitios, como por ej en Chubut, donde Benetton alambró la ruta 40.

En Formosa gobierna el mismo político desde hace 27 años y pretende continuar, ahora, como entonces, se llevará a cabo la recontra-re-reelección de la pobreza y la mortalidad infantil

Políticos truchos que se disfrazan de niñas exploradoras: A este socio "transversal" ahora lo quieren esconder porque NK y el manco necesitan los 4 puntos que puede llegar a arrastrar; en principio iba a ser una lista colectora, ahora juega en calidad de "tobul", este es más de lo mismo, dan asco, con ejemplos como este, el supuesto cambio (del que hacen arenga hasta el hartazgo) nunca llegará...

Democracia trucha, burguesía nacional falsa: Abusadores del Estado (de todos) en provecho propio, los empresarios pesificadores devaluadores han escalado a la categoría de 'burguesía nacional' por capricho de un matrimonio presidencial que de trabajo conoce poco porque hizo su fortuna a base de renta financiera + renta inmobiliaria. Los argentinos están 'en el horno' porque las opciones son falsas y se circunscriben a cómo comprar/extorsionar/alquilar el Gobierno de turno: así, la democracia representativa ha devenido en una estafa nacional. Con esta concepción, para los políticos gobernantes, lo mío es mío y lo tuyo es mío, esa es básicamente la matriz del despojo.

Ambientalistas criminalizados por protestar contra una minera, son los hicieron un piquete para que no pasen los camiones de Minera La Alumbrera por la localidad de Cafayate, Salta, defendiendo la vigencia de una ordenanza municipal que prohibe el paso de esos vehículos por el casco urbano. La Gendarmería Nacional ayudó a que los mineros pudieran violar dicha ordenanza. En definitiva, lo único que queda claro es que estamos gobernados por una banda de criminales.

La política de la farsa y de guardar la mugre debajo de la alfombra: según el gobierno nacional, el dengue primero "se está agotando" y luego "se ha extinguido" Lo mismo piensan los políticos de la pobre y desprotegida provincia del Chaco. Acuérdense en el róximo verano...

Los analistas se preguntan porqué los ciudadanos no se interesan en la campaña electoral. Y la respuesta es simple: porque los candidatos están debatiendo quién se queda con los grandes negocios en Argentina, y no se habla en realidad de las graves problemáticas que aquejan a los habitantes de la Nación. A 26 años de la democracia, hay un vacio de representatividad y una involución de esta forma de gobierno: el 28/6 se votan negocios y no ideas.

A propósito de los DDHH. El peronismo y Alianza Anticomunista Argentina (en realidad son lo mismo, porque este surge del propo seno de aquel, aplicando por la fuerza la política del terror y la intolerancia del peronismo en aquel entonces) es un tema que no ha podido ser dilucidado judicialmente, y como en otros temas, por ej los hijos adoptados de Ernestina Noble o los vínculos de Nestor Kirchner con los represores en la década del '70, (por decir sólo unos pocos ejemplos de una larga lista), no hay pronunciamiento de ninguno de los poderes del estado.

El tráfico de bebés está estrechamente ligado con el mapa de la pobreza, es un asunto muy grave y debe ser castigado pero, para no quedarse en el hecho puntual, habría que profundizar en la política de inclusión social de los Kirchner que, más bien, ha profundizado la pauperización y las carencias, ¿o no? Por otra parte, los ciudadanos están desprotegidos, los políticos (cretinos traficantes de oportunidades) se aprovechan para lucrar con la desesperación de los desprotegidos. Los ciudadanos engañados terminan presos, los políticos responsables no (y continúan con el negocio, claro, porque a ellos nunca los tocan, como en Cromañón). Seguramente este debe ser el "proceso de cambio" del que hablan algunos políticos (que deberían estar presos, porsupuesto), cambiar para estar peor pareciera ser la propuesta...

Estafa político-social: los desprotegidos aumentan, uno de cada dos pobres es menor de edad (niños o adolescentes), huelgan las consideraciones.

El diario Los Andes, de Mendoza, sacó un editorial repudiando la censura perpetrada por la corporación minera sanjuanina (que incluye a empresarios, a funcionarios y a empresarios-funcionarios), de la que nadie se hace responsable; y vuelve a publicar la nota censurada de la Revista Rumbos, esta vez dentro de su edición central.

Las autoridades argentinas también hacen las cosas mal en el exterior y se portan mal con los hermanos latinoamericanos, contribuyendo a la depredación de sus espacios naturales: objetan el estudio de impacto ambiental de una represa que ENARSA construye en Ecuador .Ahora, por haber hecho las cosas mal, los funcionarios argentinos van a tener que volver a contratar un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (se supone que no será la misma consultora, aunque con estos, no se sabe...) y redefinir el proyecto en base a las objeciones planteadas, con un costo adicional a la obra. De más está decir que todos los argentinos pagaremos en U$S la ineptitud oficial y es muy probable que la represa siga siendo insustentable, como todas, es sólo negocios de unos pocos.

No es ninguna novedad la situación desagradable experiencia que puede tener un turista que busca el goce del paisaje natural y se encuentra con una mina, donde encima le cierran el paso, pero uno tuvo la atinada idea de escribir al diario, contando la frustrante sensación de no poder ingresar a los espacios públicos controlados por las empresas mineras. Su experiencia describe otro de los impactos de la megaminería a gran escala, que no es tenido en cuenta en ningún estudio de impacto ambiental: la destrucción de los atractivos turísticos, con el consiguiente fin de la actividad (pérdidas de empleos, cierre de microemprendimientos productivos, destrucción del patrimonio, migración, marginación, etc.)

El paso de Homero Bibilono por Esquel: En febrero de 2003 escribió un trabajo "tomado" de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, denominado "El proyecto Cordón de Esquel, un compromiso insostenible de cara a las generaciones futuras de Esquel y comunidades vecinas" Pero, claro, ser funcionario nos cambia la vida y nos enriquece por dentro, ahora este señor está preocupado por que los autoconvocados acuden a la justicia y por eso los llama "soldaditos verdes"

A 5 años de la tragedia minera de Río Turbio, los familiares de los 14 muertos exigen justicia, para que los responsables materiales y políticos sean encarcelados. Mientras sus compañeros, durante los homenajes, reclamaron por las falencias en seguridad que provocaron el accidente y aún no fueron implementadas. Reflexiones.

Algunas anatomías empiezan a fruncirse (aunque con la guita que amasó en estos años le sobra para fugarse cuando las papas quemen): ¡Jaimito, esta vez si explota, cagaste! El privilegiado estatus de funcionario parece tambalear, la presencia de Ricardo Jaime en el Ejecutivo es cada vez más insostenible. El interrogante es ahora saber el staus que detentará una vez afuera de la fiesta: arrepentido, preso o prófugo.

¡Clin caja!: Al día siguiente de ser declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, los laboratorios empiezan a vender la vacuna contra la gripe porcina.

Chocolate por las noticias: Techint es Argentina y socia del gobierno, es obvio que Chavez no vino sólo a visitar los hielos (que Cristina no quiere proteger), también vino a tratar asuntos de autodeterminación de su estado, como soberano que es.

Devido devolvé (y de-andate!): Ahora que sobreseyeron al ministro Julio Devido de las causas que se les seguía por enriquecimiento ilícito y la justicia no investigará el rápido origen de su voluptuoso patrimonio, la Auditoría general de la nación revela que este señor deposita en paraísos fiscales la guita que no se emplea en la obra pública. Evidentemente la justicia está "devideradamente" equivocada, como con el cura mamador grassi-oso, o como con Daniel Varizat, conductor ejemplar, digno de un spot publicitario de educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...