14/6/09

DE TAL PALO TAL ASTILLA...

...Aunque las versiones nuevas vienen recargadas.

Desde hace tiempo, algunos medios de todo el mundo vienen reproduciendo noticias sobre el pasado de Nestor Kirchner y sus antepasados en Río Gallegos, llamando especialmente la atención la reproducción que algunos medios hicieron de fragmentos de los libros "Los vengadores de la Patagonia trágica" de Osvaldo Bayer, obra llevada al cine bajo el título "La Patagonoia Rebelde" que relata las matanzas a obreros rurales llevadas a cabo por el Ejército Argentino en la provincia de Santa Cruz, en 1920 y 1921. En aquellos sucesos tiene especial intervención el abuelo del ex-presidente (en funciones), llamado Karl Kirchner, descripto por Bayer, quien lo conoció, como "proxeneta, usurero y zángano de la colmena social". Era dueño de un prostíbulo, prestamista y trabajó para el Ejército durante los sucesos de la Patagonia Trágica.
Pareceira haber entonces en el seno familiar una forma de intervenir en la historia, transmitida como legado, la cual es practicada por las nuevas generaciones, portadoras de esa estirpe tan característica del usurero, que llevó a que tras años de hegemonía política, la provincia de Santa Cruz se convierta en un feudo, modaliodad que hoy los Kirchner intentan traspolar a la totalidad del país, pero Argentina no es Santa Cruz...
Como dice el dicho, de tal palo tal astilla, y así parece ser, el nieto del Sr. Karl parece reproducir el comportamiento de su abuelo, fue prestamista durante la dictadura, comenzando a amasar la fortuna que hoy detenta, a partir de las 21 propiedades que fueron adquiridas durante la dictadura, así se desprende de su propia declaración jurada, no es una suposición, está documentado. Las adquisiciones se efectuaban extorsionando a los propietarios mediante la aplicación de la circular 1050, una norma usurera generada durante la dictadura, cuya aplicación le reportó abultados dividendos, por lo que para muchos patagónicos, Nestor Kirchner fue el "Martínez de Hoz" de Santa Cruz.
Para más detalles sobre la supuesta militancia del pingüino en los '70 y el posterior accionar suyo durante la dictadura, se puede leer el libro "Kirchner, el amo del feudo" escrito por Daniel Gatti, ex montonero, actualmente periodista perseguido en Santa Cruz, que revela, más allá del discurso oficial, su verdadero pasado. El libro no se consigue en las librerías ya que la única edición se agotó apenas salió y no fue reeditado.
Dos síntesis de esta investigación fueron publicadas por la editorial perfil:

"Los negocios de Kirchner durante la dictadura" :El método "Martínez de Hoz" para acumular 21 propiedades y su polémica relación con funcionarios del Proceso.

"La relación de Kirchner con los militares del proceso" :Documentos, testimonios, y fotos que muestran lo lejos que estaba el ex Presidente de las reivindicaciones de los derechos humanos.

Resulta por demás sorprendente que Kircner no se haya ocupado de destruir esta documentación que, en cualquier país que se precie de democrático, indudablemente lo llevaría ante la justicia, pero bueno... estamos en Argentina. De todos modos el pingüino no debe estar demasiado preocupado, ya el señor Devido se está encargando de prepararle un cómodo plafond en el exterior para salir disparando cuando las papas quemen y pasar sin sobresaltos el resto de sus días oculto (o no tanto) en algún paraíso fiscal.
Bueno, no sorprende el hecho de impulsar que la justicia meta presos a los represores y no toque al poder económico que los sostuvo (desde ya partícipes necesarios de ese genocidio y por ende igualmente criminales que los anteriores). Esa actitud tiene un claro sentido, es muy obvio, y además también la derogación de la Ley de Subversión Económica, una de las condiciones que el patagónico una vez electo le puso al cabezón antes de asumir... Evidentemente ya tienen planificado desde un principio hasta la forma de fugarse.
Como yo siempre digo: las cosas son como son, la verdad es una sola y su veracidad sólo puede ser sostenida con hechos fácticos, lo demás es pura elucubración, llámese "cortina de humo" o "discurso para la gilada" La supuesta gestualidad democrática que pretende sostener el gobierno no es otra cosa que una mascarada que intenta, infructuosamente, esconder un modus operandi tan contundente que no necesita el más mínimo análisis para entenderlo.
En el siguiente enlace pueden ver el video "Kirchner Robando" que intenta resumir el accionar delictivo del presidente del Partido Justicialista, aunque resulta imposible resumir la extensa lista del saqueo del patrimonio nacional perpetrado por este nuevo multimillonario avaro, que irónicamente y a modo de burla, arenga junto con su esposa el discurso de la "redistribución de la riqueza" que en los hechos no es otra cosa que el despojo al pueblo para seguir abultando los bolsillos de la oligarquía.
F.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE PARECIÓ INTERESANTE EL CONTENIDO, TAMBIÉN PODÉS VER LAS NOTAS ANTERIORES MÁS VISITADAS...