● La Guerra del Coltan lleva varios años desarrollándose en la República Democrática del Congo y más de 5 millones de muertos, está regenteada por un grupo de compañías internacionales que se disputan los yacimientos de ese país africano, cada una aliada a los diferentes grupos locales en pugna. En este país, el más extenso de áfrica, que intenta ser dividido por los intereses extranjeros, se localizan más de la mitad de las reservas de este metal 100 veces más valioso que el oro, su producción se lleva a cabo bajo condiciones infrahumanas y sale en su mayoría contrabandeada por los países vecinos. A pesar del enorme valor económico de ese recurso, Congo es uno de los países más pobres del mundo, donde las emergencias por desnutrición, epidemias o violencia se siguen sucediendo mientras los recursos naturales son extripados y constituye y una prueba más que el desarrollo megaminero de las grandes multinacionales constituye un verdadero saqueo ambiental, social y económico. En Argentina el coltan lo contrabandean junto con otros metales, ya que no figura en las DDJJ truchas de las empresas mineras y por eso se han iniciado causas judiciales, la principal denunciada es Alumbrera.
● Se aprobó la ley de glaciares con modificaciones respecto del texto original vetado por la presidente, impuestas por el gobierno a fin de no entorpecer el saqueo minero. La trampa de la nueva ley aprobada fue reconocida por especialistas en el tema ambiental y legal y por el propio sector minero. El proyecto de ley finalmente aprobado fue presentado por el "pesudoprogre" Daniel Filmus, al respecto y ahora que pretende reciclarse como periodista presidencial, no está de más conocer el pasado de este nefasto cipayo, que como tantos, pareciera olvidarse rápidamente de lo que hizo, donde tuvo un destacado rol como monaguillo del Menemismo, entre los ex-menemistas devenidos en kirchneristas es el que tiene más abultado prontuario neoliberal, incluso trabajó para Franco Macri, padre de su otrora supuesto adversario, Mauricio Macri.
Daniel filmus y Carlos Grosso, 1992
● Desmanejo hídrico en el sur de la provincia de Buenos Aires: a pesar de que llueve en las sierras, el recurso escasea cada vez más aguas abajo, mientras las explotaiones agrícolas se "roban" el agua, en Bahía Blanca no alcanza para abastecer a la población.
● Comunidades mapuches de Neuquén, Río Negro y Chubut, invocan el derecho ancestral de los pueblos originarios (consagrados en la propia Constitución Nacional) para exigir y ocupar tierras. El estado, mientras tanto, navega en un mar de indefiniciones y medias tintas que no aporta soluciones y suma confusión.● No contentos con haber diseñado la hoja de ruta para consumar la destrucción de la Tierra, los yanquis ya están ensayando como destruir la luna.
● Los números rojos del futbol para todos: La ausencia de publicidad privada en los partidos provocó que el fútbol estatal ya arrastre un déficit de más de 84 millones de pesos; el canal oficial sólo presta la pantalla y colabora en dos partidos por fecha; la AFA, satisfecha con los $ 600 millones anuales del contrato, no ejerce su papel fiscalizador.
● Nueva modalidad para allanar el camino al saqueo minero: Consulta pública vía internet en un pueblo donde no hay ese servicio, apoyada con intimidación de la policía y la gendarmería a las reuniones de los vecinos autoconvocados, encima desde el gobierno se encargan de personalizar a cada uno de los vecinos autoconvocados. Este es el modelo Das Neves, tan nefasto como el modelo K, del que curiosamente pretende ser alternativa de reemplazo a nivel nacional.
¿Para qué cuidar las expectativas hídricas futuras -glaciares- si ya puede el amo, hacer del agua servicial de la luna, nuestras aguas servidas?
ResponderEliminarAh, vos no tenés contento con nada. Lo mejor, cambiar el celu cada 3 meses, sacar fotitos y listo.
Me lo quedo para después... (el texto completo, el celu ya tiene su antigüedad, coltán a salvo) pero te recuerdo: Algo así dicho por dos abrazadas, que renovarían el abrazo de San Martín y O'Higgins junto al acceso de las mujeres al poder... todo en el marco de cortejo varonil de Sapag, Gioja, Jaque, etc.
Esos pingüitos ojalá representaran a Linux... Ciego que no quiere ver, se traduce como "Hacerse el boludo".
Saludos.
Thank you for nice information. please visit our web :
ResponderEliminarDais Isnafirlah
Dais Isnafirlah