- Pago a los fondos buitres U$S 12 mil millones
- Entrega de Vaca Muerta U$S 900 mil millones, más 400 mil millones en subsidios (total un billón 300 mil millones de dólares)
Paradógicamente, a Alcira Argumedo le da la palabra José Luis Gioja (ex menemista y duhaldista, gobernador de San Juan por el FPV y actual "candidato de la unidad y el concenso" a presidir el PJ), quien en un momento del discurso de la diputada, se pone "nerviosho" cuando expone las cifras del saqueo megaminero.
En la sesión de la Cámara de Diputados como en la del Seando, el FPV ha terminado de desnudar su mascarada, porque mientras la militancia del aguante hacía la vigilia afuera del Congreso (aún sabiendo que perdían la votación), adentro del recinto, Máximo y Axel apolillaban a ronquido limpio en plena sesion y cuando tuvieron la palabra, debieron hablar con mucho titubeo, casi balbuceando, desde una posición de inferioridad absoluta, dieron mucha pena y vergüenza ajena, y terminaron recogiendo las burlas y gastadas de sus colegas legisladores.
La sesión de senadores fue mucho más reveladora: el inefable Miguel Angel Pichetto (senador del FPV y siete veces perdedor de la elección a gobernador de Río Negro, de cualidades y prontuario político similar al de José Luis Gioja), se despachó, no sin antes reclamar que hagan callar a la tribuna, con que "recuperé la capacidad de decir lo que pienso", una frase que sin dudas revela el verdadero entramado político que permitió al FPV concentrar poder corporativo, circunstancia que sus acólitos no alcanzan a asimilar en estos tiempos de impostaciones ideológicas apócrifas, ni con sucesivas tragadas de sapos. Luego de semejante consigna de parte del senador rionegrino (que otrora pretendía ser ni más ni menos que candidato a vicepresidente de la nación), el resultado no podía ser de otra manera: fueron más los senadores del FPV que los de cualquier otro partido, los que votaron a favor de los fondos buitres y por la derogación de las leyes que ellos mismos habían promovido efervescentemente y votado afirmativamente con anterioridad. El justificativo que esgrimieron públicamente la gran cantidad de senadores y diputados del FPV que votaron por los fondos buitres fue la negociación por el dinero que la Nación debe girar a las Provincias por coparticipación y aportes del Tesoro Nacional para obras de infraestructura, sin embargo la verdadera razón aún no se da a conocer y es que si el Gobierno de Mauricio Macri cierra con los fondos buitres, automáticamente se cierran todas las cusas judiciales en el exterior que se habían iniciado contra Cristina Fernández, Lazaro Báez y Cristobal López por el tema de la "ruta del dinero K". Además, un dato no menor, es que el PRO le dio al FPV la presidencia de comisiones legislativas claves, hasta ahí todo bien, porque tiene primera minoría en Diputados y mayoría en senadores, pero entre otras cosas el PRO suscribió que Julio Devido y Axel Kicillof, entre otros (personajes que buscaron refugiarse en el aguantadero del congreso para tener fueros y eludir a la justicia), sean parte de estas presidencias, con lo cual lo anterior queda ratificado. Las propias declaraciones de Julio Devido y su intercambio de elogios con el Ministro Aranguren, son reveladoras de este acuerdo entre el PRO y el FPV.
No obstante ello, la "resistencia con aguante" sigue en orbitando en otra...
- ¿Quién le vendió los bonos a los fondos buitres tan baratos y con intereses usurarios?
- ¿Quién decidió que se litiguen en el extranjero, si somos un país soberano con régimen democrático e instituciones republicanas?
- ¿Quien impulsó y llevó adelante la misma clase de pagos al FMI, el Club de París, el CIADI, el GAFI y Repsol, entre otros?
- ¿Quién aprobó la Ley Antiterrorista, por mandato del imperio y como parte de estos acuerdos?
- ¿Quién decidió hacer esos pagos con guita de la ANSES, el Banco Central y el Tesoro Nacional, haciendo que la deuda externa pase a ser interna?
- ¿Quién decidió hacer caso omiso al fallo judicial que declara a la deuda externa ilegítima?
- ¿Quién le cedió el territorio y los bienes comunes a Monsanto, Barrick y Chevron?
- ¿Quién le entregó en bandeja el Banco Nación a Rockefeller en 2009?
Pensar que aún con los discursos y números de anoche, todavía algún aturulado sigue diciendo que "Macri ganó con el voto en blanco de la izquierda". A ver muchachos vamos a repasar de nuevo matemáticas, al mejor estilo Paenza:
Resultados de las elecciones del 22 /11/2105:
- Macri.................. 12.900.000 votos
- Scioli................... 12.200.000 votos
- Diferencia............ 700.000 votos
- En blanco............ 300.000 votos
Como dice un compañero de lucha: "si odian tanto a la izquierda, no roben consignas revolucionarias, y si lo hacen, elijan dialécticas que no sean más fuertes que sus débiles convicciones"
Quizás haya llegado el momento de darse cuenta que para cambiar al sistema, primero hay que cambiar a los que lo mantienen vigente, no queda otra... Mientras tanto, a modo de placebo, podés hacer como dicen las promos de tapitas de gaseosa: "Seguí participando" o saltar la pred y mirar más allá de la matrix, no sé, no depende de hacerse eco todo el tiempo de lo que repiten como loros por ahí, sino de los deseos de autodeterminación y del pensamiento sin ataduras, como decía José Ingenieros en "El Hombre Mediocre". No se trata de ser puros, sino de ser libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario